El senador Alberto Espina y los diputados Germán Becker y Diego Paulsen valoraron la conformación de una Comisión Asesora Presidencial para buscar una salida al conflicto indígena en La Araucanía.

Además, se mostraron abiertos a que la CAM participe de ese diálogo, siempre y cuando exista un compromiso de terminar con los atentados incendiarios.

El senador Espina dijo que no se pueden seguir escondiendo los problemas que tiene la región y llamó a enfrentarlos, agotando todas las alternativas que permitan la paz.

En este sentido dijo que había que tomar decisiones de quienes están por ese camino, o por colocar obstáculos.

El diputado Germán Becker dijo que para que la Comisión tenga resultados se debe dialogar con todos, incluso con quienes tienen una posición más radical.

Quien no estuvo de acuerdo en aceptar en este proceso a la CAM fue el diputado José Manuel EdwardsEl legislador dijo que se debe incluir a la víctimas, pero no a grupos subversivos que deben ser desarticulados y sus integrantes estar presos.

Los parlamentarios de Renovación Nacional si coincidieron en apoyar el trabajo del obispó Héctor Vargas e indicaron que también le plantearán sus ideas a la presidenta Michelle Bachelet cuando se reúnan con ella el próximo lunes en La Moneda.