Los estudiantes de la Universidad Católica de Temuco (UCT) nuevamente se tomaron las dependencias de los tres campus de la casa de estudios.

El secretario general de la Federación de Estudiantes de la UCT, Saúl Sepúlveda, dijo que la decisión se tomó en una asamblea que se realizó en conjunto con las carreras, de esta manera y al provocarse un empate técnico, se reavalidó la medida de presión.

El dirigente estudiantil indicó que no han tenido conversaciones la Rectoría, pero que la próxima semana esperan tener acercamientos con las autoridades de la universidad para analizar la recanlendarización de las actividades académicas, ya que en la asamblea se rechazó de forma unánime la propuesta que realizó la casa de estudios.

Por otra parte, los estudiantes de la Universidad de La Frontera depusieron el paro que sostuvieron por 30 días, para así poder finalizar el semestre de buena manera. Así lo explicó la presidenta de la Feufro, Noelia Garrido.

Garrido agregó que la movilización se realizó en rechazo a la Reforma Educacional, en donde además, se logró poner en la agenda nacional la “defensa de la educación pública”.

La dirigente de los estudiantes de la UFRO también criticó el actuar del gobierno universitario, asegurando que en esta movilización demostró la incapacidad que tiene para resolver conflictos.

 

 

Amparo Montoya | RBB
Amparo Montoya | RBB