Durante la mañana de este viernes, en el Juzgado de Garantía se realizó la audiencia de dos de los menores que protagonizaron un accidente de tránsito en la localidad de Barros Arana en Padre las Casas.

El hecho se generó en la comuna de Teodoro Schmidt, luego de cuatro personas que se movilizaban en un automóvil Hyunday Accent gris, intentaran perpetrar un robo fue frustrado por Carabineros que arribaron al lugar.

Al momento del escape, se produjo una colisión frontal del automóvil contra un furgón de transporte de escolares, lo que dejó como saldo un adolescente muerto y otras cinco personas lesionadas. 

El transporte escolar no iba con menores, resultando lesionado el conductor y una acompañante, al tiempo que los cuatro ocupantes del vehículo quedaron heridos, en especial un menor de 17 años que se encuentra con múltiples fracturas en la columna. 

El fiscal del Ministerio Público aseguró que por el momento será imposible formalizar al menor, ya que se encuentra prácticamente en estado vegetal, sin embargo,  se está bajo custodia de Gendarmería en el hospital regional.

Uno de los ocupantes del auto fue imputado por el delito de robo en lugar habitado y  Fernando Luis Rodriguez Urrea, quien iba conduciendo el vehículo, por el delito de homicidio simple con dolo eventual, además de lesiones graves y gravísimas.

Finalmente, se aplicó prisión preventiva para ambos y dio 4 meses de plazo para el cierre de la investigación. 

Además, se aclaró en el Juzgado de Garantía que el menor de 15 años, que murió como consecuencia del accidente, no presentaba heridas de bala en el cuerpo como se dijo en la primera audiencia, el examen de autopsia descartó esta situación.