La Superintendencia de Servicios Sanitarios decidió suspender el cobro de las cuentas del servicio de agua potable para los habitantes de Carahue.

Esto luego que algunos vecinos denunciaran estar recibiendo un mal servicio, debido a que desde sus llaves emana agua turbia, que incluso, deja sus ropas manchadas y ha provocado desperfectos en sus electrodomésticos.

La situación está afectando hace más de 2 años a la comunidad, cuestión por la que Aguas Araucanía rebajó en un 10% el costo de las cuentas para los habitantes de toda la comuna.

Sin embargo, el problema aún no es resuelto y los vecinos continúan pagando el agua potable que emana turbia.

El gobernador de Cautín, José Montalva, dijo que luego de sostener una reunión con los representantes de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Aguas Araucanía y también autoridades de Carahue, se determinó suspender el cobro del servicio.

Gracias a la participación del Sernac en dicha reunión, el gobernador indicó que las personas que se hayan sentido perjudicadas por el mal servicio y quienes también hayan tenido complicaciones con sus electrodomésticos, pueden analizar vías para hacer sus reclamos en la Superintendencia o el Sernac y así realizar un mediación.

De la misma forma, agregó que si esta medida no tiene resultado las personas pueden estudiar una demanda colectiva por el daño y la vulneración a sus derechos como consumidores.