temas del día

Nacional


Femae: Si no hay condiciones favorables en el Wallmapu seguiremos en la lucha

Rodrigo Aguilera | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación Mapuche de Estudiantes en La Araucanía, se manifestaron a las afueras de la Intendencia regional, con el fin de hacerles ver su molestia a los ministros por la mesa de diálogo que se formó durante la mañana de este jueves, pero que no contó con la participación de representantes mapuche.

Uno de los dirigentes de dicha institución, Jonathan Zapata, afirmó que si bien, el pueblo mapuche fue el gran ausente, no se sentarán a conversar hasta que existan las condiciones para poder dialogar.

A la vez, Zapata aseguró que como colectivo estudiantil consideran una falta de respeto la gran trascendencia que está teniendo la iglesia católica en esta instancia, tomando en cuenta que autoridades propias del pueblo mapuche están encarcelados.

Junto a ello, aseguró que no cesarán los movimientos al interior del pueblo mapuche hasta no obtener la independencia como nación y el reconocimiento de su autonomía.

Los estudiantes intentaron impedir el paso de los ministros a la hora de abandonar la Intendencia regional, algo que puedes revisar en el siguiente video.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados