Una emergencia se registró en una sala técnica ubicada en el estacionamiento de supermercado Unimarc en avenida Alemania de Temuco. El siniestro se produjo cuando un vehículo se incendió en una sala del subterráneo, provocando una columna de humo que obligó a evacuar a trabajadores y clientes del supermercado y los locales comeciales aledaños. Michael … Continue reading "Incendio de vehículo provoca una gran columna de humo en Unimarc de Temuco"

Una emergencia se registró en una sala técnica ubicada en el estacionamiento de supermercado Unimarc en avenida Alemania de Temuco.

El siniestro se produjo cuando un vehículo se incendió en una sala del subterráneo, provocando una columna de humo que obligó a evacuar a trabajadores y clientes del supermercado y los locales comeciales aledaños.

Michael Morán, un ciudadano colombiano que estaba en la fila de una de las cajas, relató el momento de la emergencia.

Al menos dos compañías de Bomberos llegaron al recinto para controlar la emergencia, además de Carabineros que se encuentra apoyando en labores de tránsito.

El capitán de guardia de Bomberos y capitán de la séptima compañía, Alexis Molina, afirmó que al llegar al lugar y ver la situación tuvieron que pedir más apoyo.

Al lugar llegó además el gerente zonal subrogante de la empresa SMU, propietaria de la cadena de supermercados Unimarc, quien se excusó de emitir declaraciones, deslindando tal responsabilidad en la unidad de comunicaciones de la compañía a nivel nacional.

Personal de Bomberos permaneció más de dos horas en el lugar de la emergencia, para sofocar completamente la situación y ventilar tanto el subterráneo como la sala de ventas, cuya energía eléctrica fue cortada al inicio del siniestro, que no reportó lesionados.

Carlos Martínez(RBB)