temas del día

Nacional


Proponen crear cárcel de alta seguridad en Temuco

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes de Chile, Ansog Cautín, solicitó a las autoridades la creación de una cárcel de alta seguridad en las afueras de Temuco.

Esto luego de la fuga de los 4 internos de la cárcel de Pitrufquén, situación que ya había registrado en el mismo recinto penal en agosto del año pasado.

El representante de la Ansog Cautín, César San Martín, dijo que la mejor alternativa para evitar estos casos, junto con lo ocurrido en la cárcel de Temuco, con la instalación de un artefacto explosivo, es crear un centro de cumplimiento penitenciario de alta seguridad.

El dirigente agregó que entiende que a nadie le gustaría tener una cárcel cerca de su casa, por lo que el gobierno podría comprarle un predio a algún particular en las afueras de la capital regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados