temas del día

Nacional


Aprueban $412 millones para programa de renovación de buses en La Araucanía

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Regional aprobó más de 412 millones de pesos para el programa de renovación de buses, con dineros de la ley espejo de Transantiago.

Dichos recursos permitirán sacar de circulación buses o minibuses que han cumplido su vida útil, lo que una vez dados de baja deben ser destruidos, es por esto que el concurso también es conocido como el programa de chatarrización.

El vicepresidente de la comisión de transportes del CORE, Tomas de la Maza, dijo que el dinero será transferido al Ministerio de Transportes para que la Seremi abra el concurso, lo que debería ocurrir en los próximos días.

Este es un programa que comenzó a ejecutarse en La Araucanía el año 2012 y la inversión total contabilizando los últimos 4 años supera los 2.703 millones de pesos.

En este periodo se han renovado 258 máquinas urbanas de Temuco, 19 urbanas del resto de la región y 90 rurales. En total son 367 vehículos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados