temas del día

Nacional


PDI detiene a dos hombres acusados de violar a niñas de 7 y 8 años en La Araucanía

ARCHIVO | PDI
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos hombres fueron detenidos por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI Araucanía como presuntos autores de delitos de connotación sexual, cometidos en contra de niñas de 7 y 8 años de edad, en Temuco y Traiguén.

La primera diligencia se desarrolló en Temuco y derivó en la detención de H.P.V.B. de 49 años, quien habría violentado sexualmente a una niña de 7 años, hija de su conviviente, según precisó el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, subprefecto, Mauricio Soto.

El fiscal del Ministerio Público Público de turno en Temuco, Cristián Gacitúa, inició una investigación por los delitos de abuso sexual infantil, abuso sexual agravado y violación infantil, informando que los delitos los habría cometido el imputado al menos desde el año 2015, tanto en su domicilio de la villa Santa Carolina, como en su vehículo cuando quedaba a solas con la menor, a quien además le exhibía videos pornográficos.

La jueza Caroline Guzmán aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, autorizando tres meses de plazo para el cierre de la causa.

En Traiguén en tanto, los efectivos policiales detuvieron a P.M.L. de 42 años, quien también habría abusado de una niña de 8 años, tal como lo precisó el subprefecto Mauricio Soto.

En este caso el imputado fue presentado al Juzgado de Garantía de Traiguén para la respectiva audiencia de Control de Detención por el delito de abuso sexual infantil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados