El diputado de Renovación Nacional, Germán Becker, criticó que la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios invitara a exponer a una persona que está imputada por su eventual participación en la crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.

El parlamentario, que preside la Comisión por Violencia en La Araucanía asociada al conflicto indígena, dijo que le parecía inapropiado que un imputado por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay fuera al Congreso a exponer su situación.

Se trata de José Peralino, quien se retractó de una declaración donde se inculpaba y posteriormente acusó presiones para involucrar a otras 10 personas en el crimen, las que hoy están en prisión preventiva.

Producto de esta situación la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios le extendió una invitación para exponer sobre las supuestas presiones y vulneración de sus derechos.

El diputado de Renovación Nacional criticó que un juez de garantía levantara la cautelar de arresto domiciliario total y atribuyó la invitación a una maniobra que busca entorpecer el trabajo de la justicia.

Peralino, a quien se le levantó la medida cautelar por 3 días, para viajar primero debe pagar una fianza de 300 mil pesos.

Germán Becker dijo que el parlamento no debe involucrarse en una investigación en desarrollo y agregó que será la justicia la que determinará en este caso la responsabilidad o inocencia del imputado.