temas del día

Nacional


Entregan apoyo y asesoría legal a personas en situación de calle en La Araucanía

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Defensoría Penal Pública realizó por primera vez un operativo jurídico social, para entregar apoyo y asesoría a las personas que se encuentran en situación de calle.

La actividad se desarrolló en la hospedería del Hogar de Cristo en donde distintos servicios, como el Instituto de Previsión Social (IPS), la seremi de Justicia, el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) e incluso el Registro Civil, respondieron las consultas de las 60 personas asistentes.

La defensora regional, Bárbara Katz, dijo que el operativo se realizará durante todo el año y agregó que la idea es acercar los servicios a las personas.

La seremi de Justicia de La Araucanía, Claudia Lecerf, explicó qué tipo de consultas se atendieron.

La idea es que a futuro también se pueda ayudar a personas que concurren a otras instituciones, distintas al Hogar de Cristo, como también extender la actividad a otras comunas de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados