temas del día

Nacional


Desempleo aumentó a un 7,1% en La Araucanía

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El desempleo aumentó de un 6,2 a un 7,1% en La Araucanía en relación al último trimestre móvil, situando a la región en el noveno lugar a nivel nacional.

Respecto a igual trimestre pero del año anterior también subió, 0,2 puntos porcentuales, básicamente debido al incremento de los desocupados (4,3%) y la alza de los ocupados (1,7%). Así lo indicó el director del Instituto Nacional de Estadísticas en La Araucanía, Alejandro Henríquez.

Según categoría ocupacional, el grupo de asalariados, con un alza de 4,0% (10.930 personas), explicó en mayor medida el aumento de ocupados.

Mientras que la rama que mayor explica el aumento de ocupados para el presente trimestre es agricultura, ganadería, silvicultura y pesca, al presentar una variación equivalente a 9,1%, es decir, un aumento de 8.190 personas.

La industria manufacturera por otro lado, atenúa este crecimiento al caer en 5.680 ocupados, lo que en términos porcentuales corresponde a -12,2%.

En cuanto a la fuerza de trabajo fue de 487.480 personas, de los cuales 452.790 están trabajando y 34.690 desempleados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados