Nacional


Encuentran en Argentina a cuatro prófugos del Centro de Detención Preventiva de Pitrufquén

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la ciudad argentina de Junín de Los Andes fueron detenidos los cuatro hombres que el pasado viernes se fugaron desde el Centro de Detención Preventiva de Gendarmería en Pitrufquén.

El antecedente fue confirmado por el gobernador provincial en Cautín, José Montalva, luego que autoridades policiales de la provincia del Neuquén reportaran a Chile la detención de cuatro indocumentados sorprendidos en una fiscalización por parte de la policía trasandina

Para este jueves se espera que la Justicia de Zapala -donde fueron trasladados los ciudadanos chilenos- se pronuncie y decrete su expulsión a territorio nacional, lo que activaría un protocolo de cooperación entre la Gendarmería Nacional Argentina y la policía chilena para la entrega de los fugados en la zona limítrofe, lo que podría ocurrir en el complejo fronterizo de Pino Hachado.

El pasado viernes, desde el Centro de Detención Preventiva de Pitrufquén, se fugaron Felipe Fierro Bilbao, quien cumplía una condena de diez años y un día por el delito de robo con violencia; Francisco Alfonso Painefilo Cuminao, detenido por robo en lugar habitado, condenado a siete años y siete meses; a quienes se suman Iván Ortega Jiménez y Paulo Espinoza Acevedo, ambos por un robo con fuerza, condenados a cinco años y un dia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados