temas del día

Nacional


Chahín (DC) exige al Gobierno no rebajar pensiones y cambiar sistema previsional

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, realizó un llamado al Gobierno para que suspenda la rebaja de pensiones de los jubilados. El parlamentario aseguró que se debe poner urgencia a un proyecto para realizar cambios al sistema previsional.

El legislador explicó que a partir del 1 de julio las pensiones reducirán en un 2%, lo que según dijo, se debe a que la Superintendencia de Pensiones realizó cambios debido a que la expectativa de vida se incrementó en Chile.

Chahín aseveró que la disminución afectará -principalmente- a quienes reciben pensiones programadas o vitalicias.

El parlamentario agregó que el Gobierno debe estudiar un sistema previsional solidario, indicando que el debate está pendiente, por lo que este lunes se reunirá con el ministro del Interior, Mario Fernández, para solicitar que se congele el nuevo cálculo de las pensiones y que se deje sin efecto la nueva tabla de mortalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados