Nacional


Aplazan juicio contra werkén de La Araucanía: Defensa alega que no fue notificado

ARCHIVO | Alianza Territorial Mapuche
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

 

Para el próximo 22 de julio, se aplazó el juicio contra Mijael Carbone Queipul, líder de la comunidad autónoma de Temucuicui, por no presentarse ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Collipulli.

Sin embargo, la defensa asegura que el werkén no fue notificado. 

El fiscal de Collipulli, Carlos Bustos, explicó que en caso que el comunero mapuche no se presente en su próximo juicio,  se podría emanar una orden de detención en su contra. 

Cabe recordar que Carbone está imputado por maltrato de obras a Carabineros, luego de ser controlado por uniformados de fuerzas especiales mientras conducía su vehículo en la comuna de Ercilla, en febrero pasado.

Tras ese mismo control, el werkén de la alianza territorial mapuche denunció ser agredido por la policía, y además acusó al exministro del interior, Jorge Burgos, de promover la violencia en La Araucanía.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados