Renovación Nacional en La Araucanía conformó una nueva directiva regional, de consenso, para enfrentar la próxima elección municipal. Hay acuerdo para respetar el pacto y no apoyar a candidatos fuera de los acuerdos de los partidos de derecha.

El diputado Germán Becker, dijo que tras el quiebre de la anterior directiva por la renuncia de algunos de sus representantes, se acordó a apoyar una mesa de consenso. Esta quedó conformada por René Rubeska en la presidencia, donde lo acompañarán Héctor Mendez (expresidente), Jacqueline Romero, Carlos Gutiérrez y Héctor Manoli.

Becker además afirmó que el partido apoyará a todos los candidatos del pacto que integran junto a Evopoli, el PRI y La UDI.

El diputado precisó que en Teodoro Schmidt, aunque es amigo de Yolanda Pezo, que compite fuera del pacto tras renunciar a RN, respaldará al candidato que fue electo en la primaria.

El diputado de Renovación Nacional indicó que se debe respetar el pacto, porque es la única manera para que la derecha vuelva a elegir un presidente el año 2017.