Nacional


En internación provisoria quedaron 2 adolescentes detenidos por robo en Temuco

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la medida cautelar de internación provisoria quedaron desde ayer dos adolescentes, de 16 y 17 años de edad, que fueron detenidos por Carabineros la madrugada del domingo, verificándose que habían asaltado a mano armada una vivienda de Freire.

Según se indicó los menores de edad, se encontraban con otros dos sujetos al momento del ilícito, los que permanecen prófugos y con quienes además se aprestaban a asaltar a los pasajeros de un bus.

Se trata de la diligencia que en la madrugada del domingo efectuó personal de Carabineros de la Tenencia Freire, en el paradero de buses ubicado en la ruta 5 y a pocos metros del enlace a Villarrica, donde fueron detenidos los dos adolescentes, aunque otra persona que les acompañaba logró escapar.

A petición de la Fiscalía de Pitrufquén, la detención de los menores estaba ampliada hasta ayer en el juzgado de Garantía, donde el fiscal Mauricio San Martín formalizó investigación contra ambos, por los delitos de robo con intimidación y porte ilegal de armas de fuego

En el interior del vehículo en el que se desplazaban los adolescentes se encontró una pistola calibre 9 milímetros y una escopeta recortada utilizadas en el atraco, mas municiones, además de un televisor, un notebook y otras especies que minutos antes habían robado desde el domicilio de una mujer que estaba sola con sus dos hijos pequeños, a la que amenazaron y maniataron con alambres

El tercer ocupante del vehículo fiscalizado por Carabineros, se mantiene prófugo, aunque plenamente identificado.

El grupo, según estableció preliminarmente Carabineros se aprestaba a asaltar a los pasajeros de un bus en el lugar en que fueron detenidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados