El diputado de Renovación Nacional, Germán Becker, llamó al Gobierno a no apresurar un dialogo con la Coordinadora Arauco Malleco.

El parlamentario preside la Comisión Investigadora por la Violencia en La Araucanía, una instancia parlamentaria que actualmente trabaja en un informe que pretende servir de base para la presentación de propuestas que contribuyan a la paz, y a terminar con la violencia en el sur del país.

Becker señaló que se vio sorprendido cuando el ministro del Interior, Mario Fernández, a poco de asumir el cargo, dijera que pronto daría a conocer iniciativas concretas de parte del Gobierno para bordar el problema y se mostrara dispuesto, incluso, a dialogar con la Coordinadora Arauco Malleco.

Lee también: Gobierno y Poder Judicial no descartan diálogo con la CAM y Weichan Auka Mapu

Tomando el cuenta lo anterior, el diputado de RN llamó al Gobierno a no apresurarse y a esperar el informe de la comisión investigadora antes de presentar una propuesta, a fin de tener otra mirada sobre el conflicto.

En este sentido el legislador dijo que la Iglesia Católica puede ser un canal de comunicación con algunos grupos, para buscar una salida. Pero aclaró que antes de sentarse a dialogar debe existir un compromiso para dejar las armas.

La Comisión Investigadora por la violencia asociada al conflicto indígena invitará a una próxima sesión al ministro del interior, Mario Fernández, para que tenga otros antecedentes antes de presentar alguna propuesta y abrir eventualmente un dialogo con la Coordinadora Arauco Malleco.