Este martes un grupo de enfermeros marcharon por las calles de Temuco, rechazando la propuesta de carrera funcionaria emanada desde el Gobierno.

Según se indicó, la movilización comenzó desde el Hospital Regional y llegó hasta el Servicio de Salud Araucanía Sur, donde entregaron una carta con sus peticiones a las autoridades.

Los profesionales indicaron que las manifestaciones continuarán hasta conseguir un aumento en la titularidad porque es la única forma de asegurar estabilidad laboral y la posibilidad de ascender con el paso de los años, tal como lo indicó Carlos Sepúlveda, presidente de la Asociación de Enfermeros del Hospital Regional de Temuco.

Sepúlveda reconoció que la mesa de negociación ha avanzado. Sin embargo, lo considera insuficiente.

Dicha mesa de negociación inició hace aproximadamente 6 meses y los trabajadores buscan que el Gobierno se comprometa a confeccionar un proyecto de ley que les asegure una carrera funcionaria.

Según el dirigente, actualmente sólo el 15% de los enfermeros que trabajan en los hospitales públicos son titulares, el resto está a honorarios o a contrata.

Debido a esta actividad el tránsito permaneció interrumpido entre las calles O’Higgins y San Martín.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB

Cristian Cerna | RBB

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB