Dos víctimas fatales en igual número de accidentes de tránsito fue el balance realizado por Carabineros tras el largo fin de semana en La Araucanía.

El jefe de la Novena Zona La Araucanía de Carabineros, general Christian Franzani, aseveró que pese a las campañas preventivas y las reiteradas recomendaciones a los automovilistas y peatones, lamentablemente hubo 2 personas fallecidas en las rutas de la región.

La calzada mojada o con hielo, sumado a bancos de niebla y a la imprudencia de muchos conductores, no fueron el mejor escenario para los desplazamientos vehiculares, agregó el oficial al entregar un resumen de los servicios desplegados desde el pasado viernes hasta las 24 horas del lunes.

Cabe destacar que en la instancia 37 personas fueron detenidas al ser sorprendidas conduciendo bajo los efectos del alcohol, además de más de 600 infracciones a la Ley de Tránsito, lo que fue entregado a los respectivos Juzgados

Uno de los accidentes fatales ocurrió en el sector calle del Medio de la comuna de Lautaro, donde una mujer de 37 años de edad y con cuatro meses de embarazo, murió luego que el vehículo en que se desplazaba y que guiaba su hijo de 17 años de edad volcara.

El segundo hecho ocurrió en la comuna de Gorbea y también correspondió al volcamiento de una camioneta.

El gobernador de Cautín, en tanto, José Montalva, también lamentó las cifras que arrojó el balance de Carabineros pese a las 9 mil fiscalizaciones aplicadas.

Las autoridades, tanto de Carabineros como de la Gobernación, precisaron lo anterior al participar de la ceremonia de ingreso de 131 jóvenes al curso de Carabinero de orden y seguridad en el Grupo Temuco, del sector Las Quilas, el cual se inició hoy una vez que los seleccionados fueron despedidos por sus padres.