Nacional


Desazón en vecinos de Fundo El Carmen de Temuco por nuevo cierre de calle que los comunica

Google Maps
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de Lomas del Carmen volvieron a cerrar calle Martín Lutero tras una resolución de la Corte de Apelaciones de Temuco. Los habitantes de Fundo El Carmen rechazaron la medida.

Luego de que el máximo Tribunal de Justicia de La Araucanía dejó sin efecto el decreto alcaldicio 480 que buscaba darle un uso público a la controvertida calle, los habitantes del sector hicieron efectiva la orden y durante este sábado bloquearon el acceso.

Ante esto, la presidenta de la junta de vecinos Los Creadores de Fundo El Carmen, Alicia Jara, rechazó la medida y dijo que no entienden el por qué del cambio.

La dirigente agregó que sólo son dos las personas de Lomas del Carmen que se oponen a la apertura de la calle Martín Lutero, pero prefirió no dar sus nombres.

Por su parte, Paulina Machuca, habitante de Fundo El Carmen, dijo que se sienten discriminados.

Los vecinos del sector aseguran que mientras estuvo abierta la calle Martín Lutero, los viajes en horas punta pasaron de una hora aproximadamente a 15 minutos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados