Nacional


Carabineros detuvo a adolescentes con armas de fuego y evitaron asalto a bus en Freire

Prefectura Carabineros Villarrica
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos adolescentes fueron detenidos por Carabineros al ser sorprendidos portando armas de fuego, tras robar en una casa y previo a que asaltaran a los pasajeros de los buses que se detienen en el cruce de la ruta cinco con el acceso a la ciudad de Freire

Efectivos policiales de la Tenencia Freire, que efectuaban un control vehicular en la Ruta 5 con motivo de fin de semana largo, detuvieron un vehículo para fiscalizarlo, instante en que tres personas que viajaban a bordo escaparon en distintas direcciones.

Finalmente, el personal policial logró detener a dos adolescentes de 16 y 17 años de edad.

El comandante de Carabineros, Miguel Ángel Iribarra, prefecto de servicio de la Prefectura Villarrica, de quien depende la Tenencia Freire, precisó que al interior del vehiculo en el que se desplazaban los menores de edad, fueron encontradas armas de fuego, municiones y especies de un robo que habían perpetrado minutos antes en una vivienda.

Entre las especies recuperadas por Carabineros se incluyen un notebook, un monitor de computador, una pantalla de TV de 32 pulgadas y otros artículos electrónicos que -según se estableció- habían sido robados desde una vivienda en el sector Quetroco.

Los detenidos, junto a los antecedentes del hecho, fueron presentados al Juzgado de Garantía de Pitrufquén, al tiempo que efectivos del Servicio de Investigaciones Policiales (SIP) de la Quinta Comisaría y del Servicio de Encargos y Búsqueda de Vehículos desarrollan las diligencias para ubicar a uno de los ocupantes del vehículo que logró escapar.

Prefectura Carabineros Villarrica
Prefectura Carabineros Villarrica

 Prefectura Carabineros Villarrica

 Prefectura Carabineros Villarrica

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados