Durante la mañana de este viernes se registró una rotura de matriz, producto de las bajas temperaturas que han afectado a la comuna de Lonquimay, en la región de La Araucanía, generando problemas para los habitantes de la zona. El daño afecta a vecinos de las calles Rodriguez con Baquedano y a la comunidad entre … Continue reading "Rotura de matriz por bajas temperaturas dejó sin calefacción a población de Lonquimay"

Durante la mañana de este viernes se registró una rotura de matriz, producto de las bajas temperaturas que han afectado a la comuna de Lonquimay, en la región de La Araucanía, generando problemas para los habitantes de la zona.

El daño afecta a vecinos de las calles Rodriguez con Baquedano y a la comunidad entre calle Prat y avenida Zapala.

Los más afectados serían los vecinos de la población Villa Los Ríos, debido a que su sistema de calefacción funciona con “Serpetinas” las cuales funcionan con agua potable para poder llevar el calor a sus hogares.

La rotura de matriz se produjo durante la madrugada producto de las bajas temperaturas que se han registrado en la comuna de Lonquimay, donde hoy hubo 9 grados bajo cero, en la misma tónica del resto de la semana, en que esta cordillerana zona ha registrados temperaturas que se ubican entre las más bajas del país.

Es por esto que se llama a la precaución, para que las personas afectadas tomen resguardos ante otros tipos de calefacción.

El problema podría ser solucionado alrededor de las 12:00 horas.

Iván Betancourt (RBB)

Iván Betancourt (RBB)