Cuatro internos se fugaron desde el Centro de Detención Preventiva de Pitrufquén, 30 kilómetros al sur de Temuco, luego de trepar al techo de una edificación del recinto y lograr alcanzar la calle.

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la tarde de este viernes, en los instantes en que la población penal, que supera levemente los 100 internos, terminaba el horario de colación. Así fue confirmado en el lugar a La Radio por el coronel de Gendarmería y director regional subrogante de la institución, Vicente Monje.

Los internos fugados fueron identificados como Felipe Fierro Bilbao, quien cumplía una condena de 10 años y un día por el delito de robo con violencia hasta fines de abril del año 2025; Francisco Alfonso Painefilo Cuminao, por un robo en lugar habitado condenado a 7 años y siete meses los que cumplía en octubre del año 2019. A ellos se suman Iván Ortega Jiménez y Paulo Espinoza Acevedo, ambos por un robo con fuerza, condenados a 5 años y un dia lo que cumplían el año 2018.

El director regional instruyó un sumario administrativo en la unidad penal, al tiempo que los fugados están encargados a todas las unidades policiales del país.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB