temas del día

Nacional


Intensa búsqueda de 4 internos que se fugaron desde la cárcel de Pitrufquén

Carlos Martínez | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro internos se fugaron desde el Centro de Detención Preventiva de Pitrufquén, 30 kilómetros al sur de Temuco, luego de trepar al techo de una edificación del recinto y lograr alcanzar la calle.

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la tarde de este viernes, en los instantes en que la población penal, que supera levemente los 100 internos, terminaba el horario de colación. Así fue confirmado en el lugar a La Radio por el coronel de Gendarmería y director regional subrogante de la institución, Vicente Monje.

Los internos fugados fueron identificados como Felipe Fierro Bilbao, quien cumplía una condena de 10 años y un día por el delito de robo con violencia hasta fines de abril del año 2025; Francisco Alfonso Painefilo Cuminao, por un robo en lugar habitado condenado a 7 años y siete meses los que cumplía en octubre del año 2019. A ellos se suman Iván Ortega Jiménez y Paulo Espinoza Acevedo, ambos por un robo con fuerza, condenados a 5 años y un dia lo que cumplían el año 2018.

El director regional instruyó un sumario administrativo en la unidad penal, al tiempo que los fugados están encargados a todas las unidades policiales del país.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados