Nacional


Plan de Invierno 2016: Habilitan albergue para personas en situación de calle en Angol

ARCHIVO | hogardecristo.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Gobernación Provincial de Malleco dio cuenta del funcionamiento de albergues y recintos de acogida en Angol, los cuales están equipados para recibir diariamente a personas en situación de calle.

Esta iniciativa forma parte del Plan Invierno 2016 que promueve el Ministerio de Desarrollo Social en La Araucanía.

Según lo indicado, este albergue forman parte de un programa adicional a la ruta calle que desarrolla el Hogar de Cristo, donde atienden a personas que se encuentran en situación de calle durante la noche y la madrugada.

Gabriela Aguilera, encargada del Hogar de Cristo en la comuna de Angol, señaló que ellos atienden diariamente a cerca de 20 personas diarias, e incluso en momentos de mayor intensidad aumenta a 30.

La encargada dijo que hay una buena coordinación con el albergue de la comuna, lo que permite que tenga una mayor capacidad para las personas que quieran resguardarse del frío.

Ambos programas se desarrollan durante el invierno, por lo menos entre 3 a 4 meses, dependiendo de las situaciones climáticas de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados