Nacional


Firman convenio que busca desarrollar un plan de infraestructura en La Araucanía

ARCHIVO | Claude Cobar (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) firmó un convenio de cooperación con la Universidad de La Frontera (UFRO), la Universidad Católica de Temuco (UCT) y la Universidad Mayor para desarrollar un plan de infraestructura para el 2030.

El acuerdo busca que desde las distintas áreas de las casas de estudio, se aporten conocimiento para identificar las brechas y así potenciar el desarrollo regional.

El déficit hídrico y el cambio climático son temas que preocupan a la autoridad, por lo que la idea es establecer las necesidades que se generan en estos aspectos, para poder crear tecnología e infraestructura que solucionen los problemas de la comunidad.

La directora nacional de planeamiento del MOP, Jocelyn Fernández, explicó que aún se debe analizar en cómo se van a abordar estos temas, para poder encontrar una solución a las brechas.

El rector de la UFRO, Sergio Bravo, dijo que el convenio responde a la necesidad del Gobierno de poder contar con los conocimientos que aportan las universidades, asegurando que es un proceso complejo que requiere de un cambio cultural.

Entre marzo y abril del 2017 se podría entregar la información sobre las brechas que fueron identificadas en la región y que son urgentes de solucionar, como por ejemplo, un embalse para apoyar a los agricultores que están siendo afectados por la sequía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados