Cinco años de presidio efectivo, arriesga un hombre declarado culpable del delito de homicidio frustrado, en un hecho ocurrido en agosto del 2014, cuando propinó dos heridas con un cuchillo a un trabajador que se dedicaba al carguío de camiones con papas en las inmediaciones de la Estación de Ferrocarriles de Temuco.

En el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de la capital regional, se desarrolló una audiencia respecto de Juan Carlos Soto Espinoza, de 52 años, quien según la acusación del Ministerio Público poco antes de la 1 de la madrugada del 5 de agosto del 2014, en avenida Barros Arana con calle Miraflores, en Temuco, trabajaba cargando y descargando camiones con papas.

Sorpresivamente se involucró en una discusión con Fernando García Sandoval que también trabajaba en el lugar, lo que derivó en una agresión en la que Soto Espinoza propinó a sus víctimas dos heridas con un cuchillo, una de ellas muy cerca del corazón, tal como lo precisó el fiscal del Ministerio Público a cargo de la causa, Miguel Ángel Velásquez.

El Ministerio Público pide se condene a Juan Carlos Soto Espinoza a cinco años de presidio, más las accesorias legales y costas.

La víctima de este hecho, presentó una querella en contra de su agresor, apoyado por el Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos, adhiriéndose a la acusación fiscal.

La audiencia de lectura de sentencia fue programada para este viernes a las 12 horas.