Un hombre que asaltó a la camarera del motel en el que había pernoctado junto a su pareja, fue condenado a cumplir 10 años y un día de presidio, tras ser enfrentado a un juicio oral en Temuco.

Los jueces del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco, condenaron a José Luis Barría Olivera de 27 años de edad, con domicilio en Osorno, a cumplir la citada pena de presidio efectivo.

El Tribunal lo declaró culpable de las lesiones de carácter grave y del robo con violencia calificado que perpetró en junio de 2014 en contra de una trabajadora del motel-residencial San Diego de calle Manuel Bulnes en Temuco, donde había pernoctado.

La fiscal del Ministerio Público en Temuco, Claudia Turra, sostuvo la acusación en contra del hombre, destacando que los jueces hayan dejado establecida la violencia con la cual actuó Barría Olivera en contra de la camarera del motel.

El sujeto además de golpearla, le robó 50 mil pesos en dinero efectivo y un teléfono celular, apoyado por la mujer con la cual había llegado al recinto

La fiscal precisó que en la investigación se estableció que el hombre junto a su pareja, planificaron el asalto por cuanto aprovecharon el momento en que la víctima estaba en una habitación vecina a la que ellos ocupaban para sorprenderla.

Tras sorprenderla, la lanzaron sobre una cama, donde Barría Olivera, con una arma de fuego la golpeó ocasionándole una fractura de cráneo, que incluso hasta hoy le afectan la visión.

Los jueces condenaron al imputado a cumplir 10 años y un día de presidio como autor de delito de robo con violencia calificado, aunque en la acusación la Fiscalía pedía 18 años de presidio.

El ahora condenado, quien se inscribió con su nombre y RUT en la recepción del motel, usó su derecho a declarar en el juicio, aseverando que no planificó lo ocurrido, pidiendo además perdón a la víctima.