Durante las próximas semanas el Consejo Regional de La Araucanía convocaría a una sesión especial para analizar los hechos de violencia ocurridos en la región.

La determinación surgió luego que el consejero regional de Renovación Nacional, Miguel Mellado, emplazara a los demás integrantes de la instancia a pronunciarse sobre los hechos de violencia que han ocurrido en la zona.

De acuerdo a Mellado, se acordó realizar una sesión especial para analizar estos actos y así tomar medidas en apoyo de quienes han resultado afectados, ya que según dijo, es hora de rechazar el “terrorismo y violencia en la región”.

El core agregó que durante el 2015 el Consejo Regional envió un anteproyecto de inversión al Gobierno Central, en el cual solicitaban destinar recursos para los afectados por hechos de violencia, sin embargo, las autoridades no lo consideraron.

Mellado indicó que es importante que la ciudadanía se manifieste de distintas maneras sobre estos actos, ya que de no ser así, se tendrá que alzar la voz de manera similar a lo ocurrido en la región de Aysén hace 4 años.