Carabineros trabaja intensamente para esclarecer la quema de un camión ocurrido en Ercilla. En la ocasión desconocidos también robaron un carro cargado de abono.

Carabineros de Ercilla trabaja intensamente para esclarecer las circunstancias en que una camión resultó completamente quemado en un camino rural del sector.

El hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana, cuando dos personas armadas y encapuchadas quitaron la máquina a su chofer Pablo Osses para luego robar el carro cargado de abono e incendiar la máquina.

Tras lo ocurrido, Osses relató a Carabineros y a la Fiscalía que no fue agredido e incluso dejaron en su poder su teléfono celular.

El relato de cómo ocurrió el robo del camión lo dio a conocer a La Radio el comandante de Collipulli, Ernesto Ibacache.

El vehículo fue sustraído durante las primeras horas de este lunes, en tanto, fue quemado cerca de la una de la tarde.

La esposa de la víctima, Yandira Escobar, explicó a la radio el continuo temor que vive cada vez que su marido debe trabajar en la región de La Araucanía.

En tanto, Carabineros de Ercilla entregó los antecedentes al aiscal de Collipulli, Carlos Bustos, quien detalló que en el lugar no se encontraron panfletos, lienzos o rayados alusivos a la causa mapuche.

Decir que cada vez que ocurre un ataque incendiario en La Araucanía, los antecedentes son entregados a la Fiscalía de Alta Complejidad, lo que no ocurrió en esta caso, por lo que se investiga es si se trata o no de un hecho donde sólo se quería robar la carga del camión.

Agencia Uno
Agencia Uno
Agencia Uno
Agencia Uno
d6aecf6e-6e65-48f1-9b10-3205f03bfde0
RBB
RBB
RBB