La Municipalidad de Temuco entregó de manera oficial la subvención de 81 millones de pesos a 60 artesanos del Mercado, que se instalarán en una carpa para comenzar a vender sus productos.

Los recursos corresponden al gasto de arriendo del recinto, a la instalación de la red de eléctrica y a la habilitación de los baños, sin embargo, aún falta por conseguir los módulos en los que van a operar.

A pesar que el presidente de los artesanos del Mercado Municipal, Juan San Martín, valoró el apoyo del municipio de Temuco, dijo que aún no saben cómo van a funcionar, por lo que se mostró esperanzado en lograr una respuesta sobre la construcción de estos espacios.

En la actividad también estaba presente el alcalde de la ciudad, Miguel Becker, por lo que fue consultado sobre esta situación. La autoridad indicó que ellos tienen el acuerdo de arriendo y recordó que también hay un compromiso del Gobierno Regional.

Los 60 artesanos estarán ubicados frente al Mercado Municipal, en donde el municipio arrendó el recinto en donde funcionaban unos estacionamientos. En ese lugar se instalará una carpa, para que los locatarios puedan comenzar a vender sus productos en aproximadamente un mes.

Los artesanos aseguraron que sostendrán conversaciones con todas las instancias para poder contar con los módulos, los cuales tienen un costo aproximado de 600 mil pesos.