La Universidad Mayor de Temuco aisló el lugar de trabajo de una funcionaria que falleció, aparentemente de meningitis. Además, el Ministerio de Salud activó el protocolo para evitar la propagación a familiares y colegas.

Se trata de Cecilia de las Mercedes Tralma Aliaga, de 50 años, que prestaba servicios a la empresa Isicopier, a cargo de un centro de fotocopiado al interior de dicha casa de estudios.

La seremi de Salud subrogante de La Araucanía, Gloria Cuevas, indicó que aún es un caso sospechoso porque el resultado del examen se dará a conocer este miércoles. Sin embargo, el protocolo obliga entregar los medicamentos a las personas que vivían con ella bajo el mismo techo y a quienes trabajaban con la víctima en el mismo recinto.

Respecto a la aislación que hizo la Universidad del lugar donde trabajaba la mujer, la seremi subrogante dijo que fue una decisión exagerada y negó que fuera una instrucción del ministerio.

Según un comunicado enviado desde la casa de estudios, el campus Alemania se encuentra realizando sus actividades académicas y administrativas en total normalidad y en estricto apego a lo establecido por la Seremi de Salud de la región de La Araucanía.