Sólo 6 de los más de 300 trabajadores del Mercado Municipal de Temuco cuentan con una fuente laboral, esto a casi 2 meses del incendio que destruyó el recinto.

En abril el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, firmó el decreto de “Emergencia productiva” para activar la economía y ayudar a quienes perdieron sus empleos a través de distintos organismos de Gobierno como Sercotec, Fosis, Sence y Corfo.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Trabajadores del Mercado, David Munizaga, dijo que sólo 6 personas cuentan con un empleo y que otras 48 están en proceso de ser reinsertados.

El dirigente además criticó a la Municipalidad de Temuco, asegurando que no ha sido un ente cercano en todo el proceso que han debido enfrentar tras el incendio y que sólo colaboraron con prestarles el gimnasio Bernardo O’Higgins para funcionar como centro de acopio.

El administrador de la Municipalidad de Temuco, Pablo Vera, dijo que los trabajadores del Mercado no se quieren reinventar, asegurando que a través de la OMIL y de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), se ha dado la oportunidad para que los afectados cuenten con una fuente laboral.

En tanto, Vera reiteró que cerca de 70 artesanos serán reubicados en el sitio donde funcionaban unos estacionamientos, frente al Mercado por calle Aldunate, lugar en el que se instalará una carpa para que pueden comercializar sus productos.