temas del día

Nacional


Ex fiscal militar por violación a los DD.HH : “Dios y la Justicia saben que soy inocente”

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Alejandro Madrid se encuentra en la Corte de Apelaciones de Temuco en el marco de la investigación por el secuestro calificado de Jaime Eltit Spielmann, hermano del ex- intendente de La Araucanía, Oscar Eltit.

Las diligencias apuntan a solicitar el careo del ex fiscal militar de Temuco, Alfonso Podlech Michaud, como autor del delito de secuestro calificado, el cual arriesga 10 años en prisión.

Cabe recordar, el ex fiscal militar se encuentran actualmente bajo el régimen de arresto domiciliario total, luego de ser detenido y procesado por tres causas de violaciones a los derechos humanos cometidas durante dictadura.

Frente a las diligencias, Podlech rompió el silencio y aseveró ser inocente de todas las acusaciones que se le han formulado.

Además, se refirió a la detención y desaparición del doctor Hernán Henríquez Aravena, director del Hospital Regional de Temuco, detenido y desaparecido en dictadura.

Respecto al caso de Jaime Eltit Spielmann, Podlech explicó:

“Dios y la Justicia saben que soy inocente y tengo mi conciencia muy tranquila”, afirmó el ex fiscal militar de Temuco.

La abogada Magdalena Garcés, representante de la familia de Eltit Spielmann, aseguró que dichos de Podlech no desvirtúan en absoluto los cargos que tiene en su contra.

Se estima que el ministro en visita se encontrará en la región hasta mañana, avanzando en las diligencias destinadas a las entrevistas y declaraciones que deben ir tomando respecto a quienes están sometidos a este proceso de investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados