temas del día

Nacional


Corte de Temuco confirma libertad para sujeto acusado de homicidio

ARCHIVO | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cortes de Apelaciones de Temuco resolvió confirmar la libertad de Edison Puentes Vergara, hombre que fue imputado por el homicidio calificado de Robert San Martín Correa, cuyo cuerpo fue encontrado en la calle el pasado sábado con una herida de bala y otra presuntamente provocada por un arma corto punzante.

Los ministros decidieron ratificar la decisión del Juzgado de Garantía, es decir, dejar en libertad al imputado, pese a ello deberá cumplir las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal.

Según se indicó, no existirían antecedentes respecto a la participación de este hombre en el hecho.

Junto con ello se identificó al presunto autor del crimen, el cual es buscado intensamente por las policías. Puentes sólo habría sido el conductor del vehículo en el cual se trasladada el presunto homicida.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados