Nacional


Violencia en La Araucanía: camioneros aseguran que intendente vive “en otra galaxia”

ARCHIVO | David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Confederación Nacional de Transportes de Carga (CNTC), Sergio Pérez, dijo que el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, parece vivir “en otra galaxia”, luego que afirmara que la región es la tercera más segura del país.

El dirigente de los camioneros afirmó que la autoridad está equivocada, ya que habría restado importancia a los hechos de violencia que ocurren en la zona, emplazándolo incluso a mirar hacia las regiones vecinas del Bío Bío y Los Ríos, en donde afirmó, también han ocurrido “actos terroristas y de inseguridad”.

Además, agregó que no entiende las palabras de Jouannet, indicando que él también ha estado en terreno constatando la inseguridad en la que viven muchas personas.

Pérez añadió que el intendente debe solicitar al Gobierno y a los parlamentarios aprobar la Ley Corta Antidelincuencia, para que Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) cuenten con herramientas efectivas para castigar con severidad todo hecho delictual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados