temas del día

Nacional


SAG cancelaría esta semana sueldos impagos a 18 trabajadores en Nueva Imperial

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana se deberían cancelar los sueldos impagos a 18 trabajadores, que estaban construyendo un edificio del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en Nueva Imperial.

En enero de este año la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía puso fin al contrato con la empresa GRB, luego que detectara algunos incumplimientos -principalmente- el retraso de las obras.

Por esta situación la constructora no canceló los sueldos a cerca de 20 trabajadores, traspasando la deuda al SAG, el ente mandante de la obra.

El Servicio Agrícola y Ganadero se desligó de esta situación, indicando que hace aproximadamente dos semanas los recursos fueron liberados y se traspasaron al MOP, quienes a través de la Dirección de Arquitectura debían pagar las remuneraciones a los hombres.

Sin embargo, el director de Arquitectura, Raúl Ortiz, explicó que el retraso en los pagos se debe a que el SAG demoró en traspasar los recursos a la repartición.

De todas formas, el director aseguró que esta semana se cancelarán los sueldos a los trabajadores que no iniciaron acciones judiciales.

Ortiz aclaró que estos sueldos sólo corresponden al mes de enero, sin embargo, las obras se extendían hasta marzo de este año.

Sobre esta situación, el director de Arquitectura dijo que es un tema que está siendo analizado, indicando que por el momento estos finiquitos no se van a pagar porque tienen que tomar contacto con las empresas en las que los trabajadores estaban cotizando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados