En prisión preventiva, quedó una mujer de 72 años, tras ser formalizada por el delito de homicidio frustrado, producto de la agresión con un cuchillo a un hombre que permanece en riesgo vital en el Hospital Regional de Temuco.

El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Juan Pablo Salas, inició una investigación en contra de Amada Asenjo Muñoz, quien fue detenida el sábado por atacar a José Abelardo Paredes Bustos, mientras permanecían en un sitio eriazo del sector Pedro de Valdivia.

Según los antecedentes informados en la audiencia, la mujer usando un cuchillo, que ocupa en sus labores de recolección de cartones, provocó graves heridas en el cuello y tórax al hombre, cuando éste habría intentado agredirla sexualmente.

El fiscal Salas agregó que la imputada ya registraba antecedentes penales como autora de dos homicidios.

La defensa de la mujer, a cargo de la abogada Constanza Alamos Vásquez, de la Defensoría Penal Pública, precisó que su representada fue agredida y que sólo se defendió de una ataque sexual.

La jueza de Garantía, Alejandra García Bocaz, accedió a la petición del Ministerio Público y aplicó la medida cautelar de prisión preventiva a la imputada, autorizando dos meses de plazo para el cierre de la investigación.