Nacional


En prisión preventiva quedó mujer de 72 años que apuñaló a presunto agresor sexual

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva, por considerarse que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, quedó una mujer de 72 años de edad, tras ser formalizada por el delito de homicidio frustrado, derivado de una agresión con un cuchillo a un hombre que permanece en riesgo vital en el Hospital Regional de Temuco.

El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Juan Pablo Salas, inició una investigación por el delito citado, en contra de Amada Asenjo Muñoz de 72 años de edad, quien fue detenida el sábado, y presentada el domingo al Juzgado donde quedó con ampliación hasta este lunes, a la espera de informes periciales y de la evolución en el estado de salud de José Abelardo Paredes Bustos, a quien atacó con un cuchillo, mientras permanecían en un sitio eriazo del sector Pedro de Valdivia.

Según los antecedentes informados en la audiencia, la mujer usando un cuchillo, que ocupa en sus labores de recolección de cartones, asestó graves heridas en el cuello y tórax al hombre, cuando éste habría intentado agredirla sexualmente, agregando el fiscal Salas, que la imputada registra antecedentes penales como autora de dos homicidios.

La defensa de la mujer, a cargo de la abogada Constanza Alamos Vásquez, de la Defensoría Penal Pública, precisó que su representada fue agredida y que sólo se defendió de una ataque sexual.

La jueza de Garantía, Alejandra García Bocaz, accedió a la petición del Ministerio Público y aplicó la medida cautelar de prisión preventiva a la imputada, autorizando dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados