Nacional


Acusan a Complejo Industrial Pacífico y a empresa Quimetal de contaminar agua potable

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los ministerios de Salud y Educación iniciaron una investigación para determinar si existe riesgo a los estudiantes de la comuna de Renaico afectados por altos niveles materiales pesados en el agua potable.

Lo anterior se suma a los exámenes de orina y sangre ordenados por la Corte de Apelaciones de Temuco a los habitantes de las localidades de Huelehueico y Manzanares. Esto, para comprobar la presencia de metales pesados en sus organismos, luego que se acogiera el recurso de protección presentado por los vecinos de la zona.

Los vecinos acusan al Complejo Industrial Pacífico de CMPC y a la empresa Quimetal de contaminar el agua potable que abastece sus casas.

Al respecto, el Seremi de Educación en La Araucanía, Marcelo Segura, dijo que su principal preocupación está en la alimentación de los estudiantes.

Segura señaló que de existir algún riesgo a la salud de la comunidad educativa se adoptarán las medidas necesarias para que esto no afecte la continuidad en la formación escolar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados