En libertad y a la espera de una audiencia para julio próximo, quedó un joven de 19 años de edad, esto pese a mantener en su contra una orden de detención por un robo con intimidacion que perpetró el 2015 en una Caja Vecina del sector San Antonio en Temuco.

Personal de Carabineros del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV, logró ubicar en Padre las Casas a Maicol García Vera, de 19 años, quien estaba prófugo de la Justicia desde el año pasado, luego de cometer el asalto.

El capitán de la citada unidad, Luis Baeza, detalló los hechos por los que García Vera mantenía una orden de detención.

Además al ser detenido, el joven portaba una cortaplumas, lo que también fue informado por Carabineros en el respectivo parte entregado a la Fiscalía.

El detenido junto a los antecedentes del caso fue entregado al Juzgado de Garantía, para que el fiscal del Ministerio Público, de turno en Temuco, Raúl Espinoza iniciara la respectiva investigación, lo que sin embargo no ocurrió por lo que el detenido, tras el control de detención, quedó citado para el 13 de julio a las 11:00 horas, tras lo cual salió caminando y en libertad desde el Centro de Justicia.

Para las próximas horas se espera el pronunciamiento de la Fiscalía del Ministerio Público sobre lo ocurrido, sin descartarse que se inicie un sumario para aclarar la situación detallada.

1
Carlos Martínez | RBB