Requeridos en procedimiento simplificado por el delito de desórdenes públicos y en libertad, quedaron 19 jóvenes detenidos por Carabineros tras una marcha por las calles de Temuco, convocada por la Confederación de Esudiantes de Chile, Confech.

Ante la jueza de Garantía de turno en Temuco, Luz Mónica Arancibia, fueron presentados los 19 jóvenes que fueron detenidos por Carabineros durante los incidentes registrados tras la manifestación estudiantil que se desarrollo en el centro de la ciudad, avenida Alemania con Hochstetter y fuera del centro comercial Mall Temuco.

El Ministerio Público, requirió a los detenidos, entre los que se incluyen cuatro menores de edad, por desórdenes públicos, luego que el fiscal Juan Pablo Salas, narrara ante la jueza los hechos que derivaron en la detención del grupo.

La jueza tras la interposición del requerimiento, incluida la pena probable en caso de aceptación de responsabilidad, fijó una audiencia para el próximo 21 de julio a las 11 horas.

Los jóvenes, algunos acompañados por sus padres y compañeros de establecimientos educacionales, quedaron en libertad, sin medidas cautelares y citados personalmente a la audiencia ya referida.