Nacional


22 detenidos dejó marcha convocada por la Confech en Temuco

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La marcha convocada a nivel nacional por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) en Temuco reunió alrededor de mil personas, entre estudiantes universitarios, secundarios y organizaciones sociales.

Miguel Millahual, vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) en La Araucanía, explicó el motivo de la marcha realizada, la cual fue convocada a nivel nacional por la Confech.

Noelia Garrido criticó la reforma educacional porque, según ella, no da respuesta a las demandas de los estudiantes.

El recorrido se realizó por las calles habituales del centro de la capital regional, pero más tarde se salieron del recorrido autorizado para dirigirse hasta el Mall Portal Temuco donde un grupo reducido se enfrentó con Carabineros, resultando 22 jóvenes detenidos.

El mayor de Carabineros, Max Zoldan, explicó el motivos de las detenciones.

En medio de los disturbios un Carabinero de Fuerzas Especiales recibió una pedrada en el rostro comprometiendo una de sus piezas dentales, por este ataque fue detenido un menor de edad el que será puesto esta mañana a disposición de la justicia.

Todos los detenidos serán presentados durante esta jornada al respectivo control de la detención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados