En el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco fue declarada culpable del delito de parricidio frustrado en contra de su hijo de 10 años una mujer de 49 años de edad, quien se desempeñaba como funcionaria administrativa del Hospital de Collipulli.

El hecho ocurrió en abril de 2015, cuando durante horas de la noche, la imputada trasladó a su hijo de 10 años hasta un cementerio de la localidad, dándolo de beber un líquido que había preparado con diversos medicamentos para generar una sobredosis. Esto provocó en el menor una depresión respiratoria severa, intoxicación medicamentosa y de drogas, dejándolo inconsciente y tendido en el lugar.

Pese a que la mujer también consumió dicha bebida, ésta no produjo mayores consecuencias en ella.

Luego de algunas horas, carabineros de la tenencia de Cunco encontraron al niño en el cementerio, por lo que procedieron a trasladarlo de urgencia al hospital de la comuna, lugar donde se le practicaron diversas maniobras que le permitieron salvar con vida.

Durante este martes se desarrolló el juicio oral, instancia en la cual la mamá del menor fue declarada culpable. En tanto, la audiencia de lectura de sentencia quedó fijada para el próximo sábado.

Por este caso el Ministerio Público pide una pena de 8 años de cárcel para la imputada.