A 7 años de presidio efectivo fue condenada hoy una mujer de 25 años de edad, quien fue declarada culpable del asesinato de su conviviente, un hecho ocurrido en agosto del año 2015 en la Feria Libre de avenida Pinto en Temuco.

El juez redactor de la referida sentencia, Luis Torres, en una audiencia en el Tribunal Oral de Temuco, informó a Erika María Araya Miranda, de 25 años de edad, que deberá cumplir 7 años de presidio efectivo, es decir sin acceso a beneficios, como autora del parricidio de su pareja, Christian Hernán Leiva Maragaño.

Según se indicó, la mujer atacó al hombre con un cuchillo, hiriéndolo mortalmente en el cuello la noche del 27 de agosto del año 2015, cuando ambos se desplazaban por avenida Pinto, entre avenida Balmaceda y calle Miraflores de la Feria Libre de Temuco.

El fiscal del Ministerio Público, Jorge Mandiola, quien pedía una pena de 10 años y un día para la mujer, precisó que los jueces acogieron como atenuantes en beneficio de la condenada su irreprochable conducta anterior y la colaboración prestada para aclarar el crimen

Durante el juicio la mujer prestó declaración, narrando que lo ocurrido fue uno de los muchos episodios de violencia que debía soportar de parte de su conviviente. Junto con ello indicó que la noche del crimen hubo ingesta alcohólica, en medio de lo cual se generó una discusión en la que fue golpeada. En un momento cuando su pareja la sujetaba por los hombros, amenazándola con propinarle cortes con un cuchillo en el rostro, ella extrajo un cuchillo pensando en herirlo en un hombro, pero en medio de un forcejeo lo lesionó mortalmente en el cuello.