Nacional


Municipio invierte más de $106 millones en moderno baño público en plaza de Temuco

Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bajo trato directo comenzó a funcionar el baño público municipal instalado en la plaza Dagoberto Godoy en Temuco.

El proyecto está situado en la intersección de las calles Carrera con Portales, a una cuadra del Hospital Regional, e incorporó el concepto de accesibilidad universal, por lo que está totalmente equipado para personas con movilidad reducida y de la tercera edad.

Héctor Acevedo, quien cuenta además con la licitación de los baños ubicados en la Feria Pinto, indicó que aceptó la propuesta del municipio de administrar el recinto por 3 meses para analizar qué tan rentable es el lugar.

También se refirió a la seguridad indicando que por ser de vidrio teme que sea dañado muy pronto.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que el proyecto se pretende replicar en otras plazas de la comuna.

La obra de 42 metros cuadrados considera estructuras metálicas, muro cortina, cielo de madera nativa, sistema de iluminación LED, jardín vertical (muro verde), significando una inversión para el Municipio de Temuco de 106 millones 440 mil pesos.

El horario de atención será desde las 08:00 a 18:00 horas de lunes a sábado y el domingo de 8 a 17 horas y su valor por uso es de 250 pesos por persona.

DSC_9123
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados