temas del día

Nacional


Más de 50 mil personas no se han vacunado contra la influenza en La Araucanía

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A una semana que finalice la campaña de vacunación contra la influenza, en La Araucanía aún faltan más de 50 mil personas por inmunizar.

Un 80,6% de la población objetivo de la región se ha vacunado, lo que equivale a 245 mil personas.

Las comunas donde se han vacunado menos personas son: Vilcún (73,3%), en la provincia de Cautín, y Angol (78,1%) en la provincia de Malleco.

El seremi de Salud, Carlos González, indicó que quienes menos se han vacunado son los adultos mayores.

Además, González recordó que la vacunación protege contra las cepas de influenza A H1N1, A H3N2 e Influenza tipo B.

La inmunización es completamente gratuita y dentro de la población objetivo están las embarazadas, a partir de la 13° semana de gestación, los niños y niñas mayores de 6 meses y menores de 6 años; los adultos mayores sobre los 65 años, trabajadores de la salud y pacientes crónicos entre 2 y 64 años.

A lo anterior se suman los trabajadores avícola y de criadores de cerdos, quienes son vitales para evitar un cambio genético de la cepa influenza humana al interactuar directamente con las cepas de las aves y cerdos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados