En acuerdo, hasta el próximo viernes 10 de junio a las 8:30 horas de la mañana, quedó la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco respecto del monto de las costas por 63 millones de pesos asignadas por el Tribunal Oral a la defensa en la causa derivada del homicidio de la psicóloga estadounidense, Érica Hagan.

Ante los ministros Cecilia Aravena, Luis Troncoso y Aner Padilla, integrantes de la Primera Sala del Tribunal de Alzada de La Araucanía, el Ministerio Público alegó pidiendo una rebaja en el monto de las citadas costas asignadas a la defensa del técnico jurídico, Domingo Cofré Ferrada, quien fue absuelto del homicidio de la profesional estadounidense, hecho ocurrido en el colegio Bautista de Temuco en septiembre de 2014.

El equipo defensor alegó solicitando que el monto sea mantenido, destacando el abogado, Luis Felipe Romero, que un recurso de inadmisibilidad de la apelación del Ministerio Público también fue visto en esta audiencia.

Los ministros resolvieron dejar su decisión en acuerdo hasta el próximo viernes 10 de junio a las ocho y media de la mañana.

En esta causa, el pasado 12 de mayo el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco rechazó la objeción que presentó la Fiscalía al monto de las costas, por lo que la causa llegó a la Corte de Apelaciones, donde el Ministerio Público pide que el monto ya fijado sea rebajado a no más de 4 millones de pesos, lo que las equipararía con los cifras que se asignan a la Defensoría Penal Pública, que es el parámetro invocado por los fiscales que han alegado la citada decisión.