temas del día

Nacional


A fin de año alumnos de siniestrada escuela de Loncoche contarán con nuevo establecimiento

Cristian Cerna | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, anunció que a fin de año contarán con un colegio modular para los alumnos de la siniestrada Escuela Egon Keutmann, de la localidad de Huiscapi.

Recordemos que dicho establecimiento educacional, que cuenta con una matrícula de 114 estudiantes, resultó destruido por un incendio registrado a principios de mayo de este año.

Ricardo Peña, detalló que definieron definieron diversas etapas para restablecer las clases, entre las que se encuentran la presentación de un proyecto cercano a los 200 millones de pesos para obtener una escuela modular.

El jefe comunal agregó que como municipio están realizando los trámites correspondientes, para que de aquí a fin de año la escuela modular esté instalada.

Respecto al establecimiento definitivo, Peña, aseguró que desde el Ministerio de Educación informaron que la Escuela Egon Keutmann será construida con altos estándares, porque formará parte de un programa nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados