Los presidentes regionales de la Democracia Cristiana y el Partido por La Democracia, reaccionaron ante los últimos atentados registrados en La Araucanía. Mientras uno aseguró que se trata de un problema histórico, el otro indicó que quienes están detrás de estos actos son delincuentes comunes.

Recordemos que el último ataque incendiario se registró cerca de la medianoche del sábado en el Fundo Curileo, de la ruta que une Cajón con Vilcún y destruyó un galpón. En el lugar además se encontró un lienzo y al menos dos panfletos con consignas alusivas a la causa mapuche.

Ante esto, el presidente electo del PPD en La Araucanía y concejal por Temuco, Roberto Neira, aseguró que quienes perpetran los atentados son delincuentes comunes, como dice el intendente Andrés Jouannet y de pasó llamó a las policías a que ejerzan sus funciones.

En tanto, el presidente regional de la DC, Gerardo Pérez, fue más autocrítico y reconoció que se trata de un problema que el gobierno debe solucionar.

Ambos dirigentes políticos coincidieron en rechazar los actos de violencia y señalaron que se trata de un problema histórico que hasta ahora no se ha solucionado.